jueves, 25 de octubre de 2012

VACACIONES 2.012

  Hace unos días he estado de vacaciones en Asturias, junto con mi mujer y mi hijo mayor.

  Ya conocíamos esta provincia, aunque no por la parte que visitamos ahora. Ha sido solamente una semana, pero ha sido intensa y entretenida. Nos ha acompañado, como no, la lluvia, pero hay que pensar que sin ella Asturias no sería Asturias; sus campos no tendrían ese verdor tan especial.

  Entre los quesos Cabrales y Gamoneu, las fabes y la sidriña, aunque sí hemos tenido que poner "gasoliña", lo hemos soportado bien. La zona elegida ha sido la comprendida entre Cangas de Onix y Sotres, en pleno Picos de Europa.

  Te dejo unas fotos para darte envidia.




¿Lluvia? toda la que quisimos y más


Un lagar, aún sin contenido, pues las manzanas, como nos indicaron, no se habían recogido todavía.


Tuvimos la suerte de encontrarnos con una quesera que nos enseñó la cueva donde terminan de hacerse los quesos.

El pueblo de Tielve, donde nos aprovisionamos de queso.


Un arroyuelo de montaña


Casa típica montañesa.


Dos castaños en medio de la pradera.


No podíamos irnos sin ver el famoso puente romano de Cangas de Onix.


Una de las múltiples vistas de los Picos de Europa.


Un pequeño puente que casi se nos pasa desapercibido.


Sin palabras.


No puedo decir que pueblo es, pero sí que es bonito.


Más de lo mismo.


Una vista desde el mismo coche. A veces se hacía peligroso parar para contemplarlo.


Creo que esta no tiene pérdida: El Naranjo de Bulnes al fondo.


Montañas y agua por todas partes.

3 comentarios:

  1. No me has dado envidia porque nosotros también hemos disfrutado de esa maravillosa parte de nuestro país, pero sí que me has hecho recordar lo bien que se come y el verde intenso de su paisaje. Nosotros estuvimos una semana, precisamente en Cangas de Onís, cerquita de ese precioso puente y volveremos seguro.
    Asturias es inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Me alegro de verte por aquí. Llegué a pensar que estaba solo, jeje.
      Verdaderamente es uno de los sitos por donde hay que volver. Mi hijo siempre me ha dicho que le apunte cuando vuelva.

      Eliminar
    2. Hola Maribel. Me alegro de verte por aquí. Llegué a pensar que estaba solo, jeje.
      Verdaderamente es uno de los sitos por donde hay que volver. Mi hijo siempre me ha dicho que le apunte cuando vuelva.

      Eliminar

Puedes comentar lo que te ha parecido el artículo. Es más, si por mí fuera (qué coño) lo haría obligatorio, ¡quiero saber que te ha parecido, si no, no mejoraré mi redacción ni sabré lo equivocado que estoy sobre el asunto ;)