miércoles, 24 de octubre de 2012

A MODO DE SALUDO Y PRESENTACIÓN


   Mucho tiempo ha pasado desde que un día se me ocurriera la idea de hacer un blog. Ahora, llegado el momento, me veo delante de la pantalla en blanco y no se me ocurre como empezar. Vaya por delante, al menos, una declaración de intenciones que sirva de presentación:
   A punto de cumplir los 60 y aunque me puedo considerar un privilegiado, pues tengo familia y empleo, mi pensamiento se va, cada vez con más facilidad y dados los tiempos que nos ha tocado correr, hacia la parte pesimista que todos, en alguna medida y en algún momento, llevamos dentro.
   Soy consciente de que esto de escribir en un blog es algo parecido a mandar un mensaje en una botella y tirarla al mar con la esperanza de que alguien la encuentre.
   Soy persona de muy pocos amigos. No cultivo las relaciones sociales. Me encuentro mal en ellas. Me canso enseguida. Me aburren. He llegado a ir a la consulta del psiquiatra y la psicóloga por este motivo entre otros. Fue ella precisamente, la psicóloga, la que me animó a que llevara a cabo esta tarea a raíz de una de las consultas donde le comunique mi idea.
   Pretendo ir soltando lo que se me ocurra, en base a los acontecimientos de mi vida y de mi entorno. Como el título indica, este blog se irá llenando con mis cosas: mis pensamientos, mis ideas, mis amarguras, mis alegrías, mis desencantos, mis imágenes, mis recetas, mis anhelos, mis sonidos, mis locuras, mis desvelos… en fin, todo lo que realmente es mío. Algunas cosas materiales que pululan a mi alrededor, lejos de poseerlas, a veces pienso que me poseen ellas a mí (como dijo Baltasar Gracián en Oráculo Manual "señoréase él de los objetos, no los objetos de él"), por lo que pasemos de incluirlas. Pero todo lo demás… es curioso, todo lo intangible…me pertenece. No quisiera, no obstante, que se perdiera cuando deje de existir. De alguna forma pienso que esto seguirá vagando por el éter cuando mi cerebro deje de funcionar. Algo parecido a escribir un libro, que era una de esas cosas que se decía antes que había que hacer en la vida, pero más fácil. Este blog será mi botella donde depositaré mis mensajes para quien lo encuentre y lo quiera leer.
   Nada más. Si por suerte, error o azar fueran leídas estas líneas y al causante le picara la curiosidad, ya dispone de un medio para relacionarse conmigo.
   Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que te ha parecido el artículo. Es más, si por mí fuera (qué coño) lo haría obligatorio, ¡quiero saber que te ha parecido, si no, no mejoraré mi redacción ni sabré lo equivocado que estoy sobre el asunto ;)