sábado, 22 de junio de 2013

TARDE DE LLUVIA

Acaba la primavera. Una primavera atípica con muchas lluvias, ¡bendita lluvia!. Se acerca la fiesta de San Pedro y las lluvias, poco frecuentes por estas latitudes, se tornan protagonistas. Este viernes, que estaba siendo soleado, de repente, el cielo se torna gris y el viento hace acto de presencia. Un olor especial presagia cambios atmosféricos.

Con el Palau de la Festa al fondo
Al poco, una lluvia torrencial reclama su protagonismo a esas horas finales de la tarde. Dura poco; en media hora se despide. Me veo obligado a retrasar la salida con mi perrilla Maggie. En cuanto escampa me calzo y mi mascota me mira fijamente moviendo su pequeño rabo: ya sabe donde vamos. Salimos y vemos que no ha dejado de llover del todo.
Desde el portal de casa
 La que más lo nota es Maggie, reacia a que se le mojen sus patitas. La batida en retirada del liquido elemento y la presencia de un sol mortecino propician el espectáculo: un tremendo arco iris enmarca un cielo entre gris y azul. ¡Ciento ochenta grados de luz multicolor nos saluda!. Maggie, ajena al espectáculo, se anima a mear. Yo apenas la hago caso. Al fondo se divisa el Palau de la Festa. Me apresuro a tomas unas fotos con el móvil (¡es tan grande que no cabe en el objetivo!). Observo que cerca de ahí una muchacha hace lo mismo. Maggi dice que cague yo, y se niega a seguir mojándose agarrotando sus extremidades delanteras y dificultando que la movilice. Ante tal perspectiva opto por finalizar el paseo, pero creo que ha valido la pena.

Aprovechemos estos momentos. Aún no cobran por ello.

2 comentarios:

  1. Se ve que tú tampoco tenías bastante con lo tuyo. Ánimo y pronta recuperación. Ya sabes,...no te encantes no vaya a ser que cuando llegues ya no quede nada...
    ¡Amunt!

    ResponderEliminar
  2. Me tuvo que ocurrir con 60 años, ¡podría haber sido con 25!, Me tuvo que ocurrir con 90 kilos largos, ¡si pesara 30 menos sería mas fácil de moverme con muletas!.
    Gracias, Salva.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que te ha parecido el artículo. Es más, si por mí fuera (qué coño) lo haría obligatorio, ¡quiero saber que te ha parecido, si no, no mejoraré mi redacción ni sabré lo equivocado que estoy sobre el asunto ;)