viernes, 1 de marzo de 2013

Sobre "Patria y democracia: las razones del fascismo"

Excelente artículo el de Augusto Klappenbach en Público.es a raíz de unas tristes declaraciones efectuadas por el general jubilado Juan Antonio Chicharro sobre el patriotismo, en un discurso en el que solo le faltó que le salieran culebras por la boca.
No voy a comentar más. El que quiera que lea el artículo. Poco más se puede añadir. Solo os dejo una copia del comentario que hice sobre él en el periódico Público.


Para todos aquellos que, como el general, piensan que el patriotismo está por encima de la democracia, me gustaría decirles que precisamente eso -el patriotismo- ha sido, es y me temo que seguirá siendo, un muro que impide observar la realidad que existe detrás de él. A gente como el general le vendría bien un poco mas de cultura (concretamente historia y filosofía) y un poco menos de manu militari.
¡Cuando nos daremos cuenta de que mientras no busquemos soluciones planetarias no conseguiremos arreglar nuestra propia casa!. Siempre que se ha echado mano del patriotismo ha sido para justificar la fuerza contra alguien o contra algo.
¡Seamos serios señores: siglo XXI, naves espaciales se pasean fuera de nuestra galaxia y nosotros seguimos mentalmente en taparrabos.!

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que te ha parecido el artículo. Es más, si por mí fuera (qué coño) lo haría obligatorio, ¡quiero saber que te ha parecido, si no, no mejoraré mi redacción ni sabré lo equivocado que estoy sobre el asunto ;)