jueves, 27 de febrero de 2014

Siria en el corazón

En la primera página del diario La Vanguardia de esta mañana:


          

           “Siria entre las bombas y el hambre.” Así rezaba el pie de página

Lo impactante de la foto me ha hecho intentar describir los sentimientos que me provoca. Por un lado, desde un punto de vista estético, me parece de una belleza impresionante; parece sacada del afiche de una película de desastres naturales, de esos que tanto nos tiene acostumbrado la industria cinematográfica americana. Con la diferencia de que estas son manoseadas por un equipo de expertos que confeccionan un montaje con el fin de provocar el impacto visual. Aquí, no. La de La Vanguardia está tomada del natural. Sin artificios. Nuevamente la realidad supera a la ficción. De ahí el valor que la atribuyo.
Por otro lado, y por supuesto mucho más importante, la ventana que supone para que, desde el otro extremo del mundo, nos hagamos una ligera idea de lo que está pasando en Siria; de la que el ser humano es capaz de armar.  Hace poco leí un artículo en el diario online Público firmado por el físico Stephen Hawking pidiendo sensatez a los responsables de tamaño desaguisado. Es penoso ver cómo nos destruimos los unos a los otros por unas creencias o unos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que te ha parecido el artículo. Es más, si por mí fuera (qué coño) lo haría obligatorio, ¡quiero saber que te ha parecido, si no, no mejoraré mi redacción ni sabré lo equivocado que estoy sobre el asunto ;)